Como Sembrar Semillas de Papaya



La "papaya", "papayón", "olocotón", "papayo", o "lechosa" es una fruta muy popular en todas las regiones tropicales de latinoamérica, y a pesar de la fama del fruto, muchos no saben lo sencillo que es sembrar y cultivar su propia planta en la terraza o el balcón de la casa.
El día de hoy vamos a aprender la forma más sencilla para germinar tus propias semillas de papaya.  Veamos entonces la guía que nos dirá paso a paso Como Sembrar Semillas de Papaya. 


Antes de comenzar con la guía es importante señalar que para que nuestra planta crezca sin problemas es necesario que el lugar en el que vivamos tenga un clima tropical (como el de prácticamente toda latinoamérica), con una temperatura promedio de 25 grados y que nunca esté por debajo de los 15 grados. Si tu jardín cumple con este requisito estás listo para comenzar.

Planta de papaya Maradol para comprar online | Campo de Benamayor

¿Cómo Sembrar Semillas de Papaya?

Primero debemos conseguir un fruto de Papaya, vamos a fijarnos bien en su origen, hay que evitar frutos que hayan pasado por procesos muy industrializados ya que la mayoría tienen semillas que no lograrán germinar, si conseguimos una fruta de origen orgánico será mejor. Además debemos fijarnos en que el fruto esté sano y maduro, así nos aseguramos que sus semillas van a germinar.
Sello de producto orgánico garantizado | Vector Premium

Ya que hemos seleccionado nuestro fruto, vamos cortar por la mitad nuestra Papaya por la mitad, de forma que las semillas queden accesibles. Usando una cuchara y con mucho cuidado, vamos a retirar una buena parte de las semillas que hay dentro de la fruta, tampoco es necesario tomar todas.

Qué le pasa a tu cuerpo si comes diario papaya
Ahora que hemos separado las semillas, vamos a sumergirlas en un recipiente lleno de agua. Mientras las semillas estén sumergidas en el agua, vamos a limpiarlas, para esto hay que retirar la pulpa de la fruta que pueda permanecer adherida a las semillas, basta con usar los dedos, no es necesaria ninguna herramienta específica, además de la pulpa, hay que fijarnos en una delgada membrana transparente, similar a una bolsa o piel que cubre las semillas, debemos retirarla con los dedos y siendo cuidadosos de no dañar las semillas.


Después de realizar el paso anterior (siguiendo las instrucciones y el ejemplo del video) vamos a tomar nuestras semillas limpias y las vamos poner a secar en una servitoalla durante 30 minutos aprox.


Ahora vamos a preparar una pequeña maceta con un sustrato rico en nutrientes y en este vamos a colocar nuestras semillas, con cuidado de que las semillas tengan una separación de 1 cm. mínimo entre cada una. No recomiendo tener más de 8 semillas en cada maceta.


Ya que tengamos nuestras semillas colocadas en nuestra pequeña maceta, vamos a cubrirlas con una delgada capa de aprox. 3 milímetros de altura de sustrato, no debemos dejar muy enterradas las semillas. Después, con mucho cuidado vamos a regar el sustrato, hay que usar un pulverizador para evitar que las semillas se muevan.


Vamos a colocar nuestra pequeña maceta con las semillas dentro de nuestra casa, esto para lograr mantener una temperatura cálida y constante que favorezca al proceso de germinado. Además, tendremos que estar fijándonos regularmente en que el sustrato de la maceta se mantenga húmedo (recomiendo regar dos veces al día). ¡Y listo! Si seguiste bien los pasos de esta guía, después de 1 mes o 1 mes y medio, verás como empiezan a brotar tus plantitas.


Después de que comiencen a brotar tus plantitas tendrás que esperar a que estas alcancen un tamaño de 7 a 14 cm. para poder trasplantarlas a su maceta definitiva. Recuerda que el árbol de papaya debe colocarse en un sitio donde la temperatura sea de 25 grados en promedio, además de que debe recibir luz de sol y tener espacio para crecer (altura).

Comentarios

Entradas populares